13 diciembre 2011

Wasting Light, el 1º entre 20 (Rolling Stone)


Foo Fighters y el gran Wasting Light lo han hecho otra vez. Hace unos días les informamos que iTunes no se armaba de paciencia para elegir al mejor disco del año eligiendo a Wasting Light como Mejor Álbum del 2011, y ahora se suma Rolling Stone.

Con una entrada larga con 20 grandes títulos, encabezaban la nota con lo que citaremos a continuación, demostrando clara reverencia al aclamado disco de Foo Fighters:
"No me lleves al cine/ no me des un libro/ Eso no calma mi herida interior/ ni el vicio que alimenta/ Necesito una inyección de... rock”. Parafraseando a Dylan en Shot of love (canción publicada hace 30 años justamente), 2011 será recordado por el regreso-barra-epifanía de Foo Fighters, con Wasting light y su gira mundial.
Entre los primeros 5 nombres Wasting Light,  luego XL de Adele, en 3º lugar Helplessness blues de Fleet Foxes, le sigue Mylo xyloto de Coldplay y en un 5º lugar Suck it and See de Arctic Monkeys, para luego dar una extensa lista con 15 otros grandes títulos.

Les dejamos dos grandes frases que escribió César Lutero para Rolling Stone:
Los Foo Fighters difícilmente olvidarán el ejercicio que está a punto de concluir. Y eso que estamos hablando de un grupo acostumbrado a la gloria.
Con el veterano Pat Smear (que ya tocó con Nirvana) otra vez en nómina, el quinteto estadounidense renueva el voto de obediencia al credo rock, proscribiendo las guitarras de palo, enjugando las medias tintas y quitándole el polvo a su propio libro de estilo. La estrategia cristaliza en un puñado de canciones superlativas –Walk, Rope, Dear Rosemary, I should have known… hay mucho y bueno donde elegir– que caminan, con paso firme y sin demasiada oposición, hacia la cima de un repertorio de por sí portentoso.