17 febrero 2012

Palabras de Dave: "Elemento humano"

¡Oh, qué noche tuvimos el pasado domingo en la 54 ª ceremonia de los Grammy anual. Lujo! Glamour! Retoza! ¿Por dónde empiezo? Sustituir una idea con Lil 'Wayne ... El conocimiento de la encantadora madre de Cyndi Lauper ... El brazalete, por cortesía de Coldplay que parpadeó ... muchas cosas que recordar. Todavía es un poco confuso en mi cabeza. Pero si hay algo que recuerdo bien fue claramente cuando aceptamos el Grammy por Mejor Interpretación Rock ... Fue cuando dije lo siguiente:

"Ganar este premio demuestra que el elemento humano de hacer música es lo más importante. Cantar en el micrófono, aprender a tocar un instrumento, aprender a hacer tu arte, esto es lo más importante. No es sobre ser perfecto, no sobre ser absolutamente correcto. Se trata de lo que sucede aquí (señalando el corazón) y aquí (señala la cabeza)."

No era tan bueno como el discurso de Gettysburg, pero oigan ... Soy un baterista, ¿recuerdan?

Bueno, yo y mi bocota. Nunca haga un discurso para recibir 33 segundos de emoción tanto como mi oda para la grabación analógica. Está bien ... Tal vez Kanye (West) me supere en esto, pero ... Voy a dejar que termine ... Sólo quería aclarar algo ...

Me gusta la música. Me encanta todo tipo de música. Desde Kyuss a Kraftwerk, The Prodigy a Pinetop, Dead Kennedys a Deadmau5 ... Me encanta la música. Electrónica o acústica, no me importa. El simple hecho de crear música es un don precioso que todos los humanos tienen la bendición de poseer. Y la diversidad de las personalidades de un músico a otro es lo que hace la música tan emocionante y ... Humana.

Es exactamente a lo que me refería. El "elemento humano". Esa cosa que ocurre cuando la música se acelera un poco, o una voz es un poco más fuerte. Eso que hace que el sonido suene como GENTE. Por el camino las son imperfectas, y con los grandes avances en la tecnología digital en los últimos años, fácilmente se puede "arreglar". ¿El resultado final? En mi humilde opinión ... Un montón de canciones que suenan perfecto, pero no tienen personalidad. Lo único que hace a la música tan emocionante en primer lugar.

Y, por desgracia, algunos de estos grandes avances se han centrado en el rendimiento técnico. Mira, yo no soy Yngwie Malmsteen. Yo no soy John Bonham ... Ni siquiera estoy Josh Groban, rayos... Pero trato lo medianamente posible, por no tener que depender de nada más que mis manos y mi corazón para tocar una canción. Hago lo mejor que puedo dentro de mis limitaciones, y aceptó que suena como yo. Porque eso es lo que me parece más importante. Debe ser real, ¿verdad? Todo el mundo quiere algo real.

No sé lo que hace Skrillex (Pero, mierda, me gusta), pero sé por qué es tan querido, es porque suena como Skrillex, y es impresionante. Tenemos un proceso diferente y un conjunto diferente de herramientas, pero la "técnica" es igual de importante, seguro. Digo ... Si fuera tan fácil, cualquiera podría hacerlo, ¿verdad? (¿Véase lo que hice allí?)

Así que no me den dos Crown Loyal y me pidan que haga un discurso en su boda, porque probablemente sólo voy a tomar la ventaja de grabar en una cinta de 2 pulgadas.

Ahora, creo que tengo que ir a regañar a unos niños para que salgan de mi césped.

"Stay frosty"
Davemau5.