09 marzo 2012

La salud de Dave

Antes que cualquier cosa, tranquilos, esta noticia es buena.

Dave ha hablado sobre un par de cosas con la gente de Rolling Stone Brasil. Le preguntaron sobre la cancelación de los conciertos en Asia (5 fechas) por su voz, y esto les dijo:

"Estoy bien. Es algo que tengo hace un buen tiempo. Es un quiste en la garganta desde hace años. Había tratado de evitarlo. Cuando volví a casa después del último viaje, se convirtió en algo que me hizo ver a un médico, de verdad. Fui y tuve que hacer unas resonancias magnéticas, pasé por varios médicos, sólo para asegurarme de que había algo realmente peligroso.

Ya sabes, estoy de viaje por un largo tiempo, gritando, mi cabeza estalla hace 18 años -se ríe-. Lo más importante para mí ... Quiero decir, honestamente, lo más importante en mi vida es la felicidad, la familia y los amigos. La segunda cosa más importante para mí es la música. Así que me tenía que asegurar de que mi garganta funcionaría por el resto de mi vida, eso era lo importante. Lo único que realmente necesitaba era ver a algunos médicos para cuidar mi garganta y estar listo para estar con ustedes."

También le preguntaron sobre el famoso discurso que dio en las premiaciones GRAMMYs 2012. Dijo lo siguiente:

"Es chistoso. Mi padre era un redactor de discursos. Escribió discursos para los políticos en Washington DC. Y mi madre enseñó a la gente a hablar en público. Y el mejor consejo que me dieron en la vida: nunca leas un discurso. En el momento de pararse frente a la gente y hablar, no decir sólo palabras.

Bueno, yo sabía lo que quería decir en ese momento. Sabía qué era lo que quería transmitir a la gente que estaba orgulloso de nuestro disco, porque en realidad es una verdadera representación de la banda. Porque lo hicimos sin ningún tipo de manipulación digital, y porque fue una grabación en cinta analógica, en mi garaje. Mi deseo era hacer este disco con un sonido como Foo Fighters "de verdad". Yo no quiero que suene perfecto, pulido, o mejor de lo que realmente somos. Yo quería que sonara tal cual somos. Y eso era lo que yo estaba tratando de decir en mi discurso."